Libros

¿Para qué escribir un libro?

Para compartir una herramienta que en los últimos 10 años he visto transformar vidas, personas, equipos, empresas. “Dame una palanca y moveré al mundo”. Creo que esa palanca esta en el poder de las palabras.

Y  ¿Para qué transformar al mundo? Para que no se pudra en un contagio de resentimientos, miedo, odio, racismo, apatía, corrupción, separación, parece que caminamos ciegos hacia un colapso de imperios en decadencia mientras los océanos se llenan de plástico y el mundo entero se calienta.

¿Para qué Ser? Para honrar la vida, Ser para enriquecer la existencia aportando lo mejor de cada quien para acompañarnos en este viaje que ningún sentido tiene si no se comparte.

SOMOS LA HISTORIA QUE NOS CONTAMOS, en eso nos vamos transformando, nuestras declaraciones tienen el poder de darnos dirección para la acción, pues así como el agua estancada se pudre, la gente estancada se enferma o se queda deprimida o resentida si no dice todo lo que necesita decir.

¡Dejemos de tragarnos nuestras palabras o correremos el riesgo de ahogarnos con ellas!

A este mundo le urge un cambio y no será a través de la queja que lo vamos a lograr ¡Nada es casualidad! Hoy estamos en donde estamos y con quienes estamos para que aprendamos, nuestras conversaciones determinan nuestros patrones. Ahora más que nunca nos viene bien salirnos de la conversación egoísta, irresponsable, arrogante, ignorante, jodida y narcisista para dejar de complicarnos la vida, es más, si por un momento observamos sin drama nuestra historia personal descubriremos que nuestro peor enemigo esta sentado aquí, si aquí, en la misma silla que nosotros  ¡Auch!

Nadie más que nosotros mismos puede hacernos tanto daño.
¿Quién decido ser yo ante lo que esta sucediendo?
¿Una victima o un agente de cambio?

Yo creo que todos podemos cambiar al mundo, crear un lugar mejor y al decirlo seguro que te sueno al clásico de John Lennon “You may say I´m a dreamer, but I´m not the only one”  (Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único). Solo que ya no quiero ser utópica y prefiero ser disruptiva, para eso escribí este libro recopilando las voces que dan luz a la consciencia en las más diversas formas conversando con diferentes lideres, agentes de cambio, apasionados de lo que hacen, amantes de la transformación, amantes de la vida.

Los capítulos de este libro están inspirados en la extraordinaria capacidad de transformación del ser humano, la propuesta es la conversación como herramienta de transformación. No hay formulas milagrosas ni recetas infalibles para la vida, pero si hay un poder creador en la palabra y en ella hay tanta magia como posibilidades infinitas, cuando éramos pequeños y escuchábamos decir: “Abrakadabra” Nos emocionábamos y esperábamos que algo sorprendente y mágico ¡Zaz! Pasara y en realidad nos pasa, pues la raíz de esa frase en arameo es  Avara-Ka-Dávara que significa:

“Yo creo a través de la palabra”

Somos alquimistas a través de nuestras palabras, vamos construyendo con el lenguaje nuestra realidad, son las CONVERSACIONES las que nos transforman y la magia esta en las palabras  “Al principio era el verbo”  en el reside el poder de la generación, de la cocreación, la pregunta es:

¿Estamos listos para honrar nuestras palabras creando una nueva realidad
Entonces empecemos a construirla con
“Palabras para Sanar”


De venta a nivel nacional en las principales librerías y tiendas departamentales, en America latina está a la venta en formato digital y a nivel internacional en Amazon.

Palabras para sanar | Planeta de Libros